Guerrero llevado adentro

Guerrero llevado adentro (1979 -1983)

0.00 Avg rating0 Votes
Serie: NA
Editoras: Fundarte
Géneros: Poesía
Autoría:
Páginas: 113 pages
Tags: Poesía venezolana
Language: Español
Dueño: Violeta Rojo
Notas extras: NA

Guerrero llevado adentro, Cuadernos de Difusión, Nº 110. Fundarte, Caracas, 1987.

Este primer libro, despojado totalmente de la ingenuidad propia que suelen llevar las publicaciones primerizas, continúa siendo una epifanía perturbadora a treinta años de haber sido escrito, pues su lectura al día de hoy posee una actualidad verdaderamente impresionante.

Desde la perspectiva de lo femenino, la pasión que consume, cuando se ha sido abandonada por un hombre, los desencuentros y la desesperanza por la separación, se encuentran magistralmente descritos en los poemas de As de corazones, aunque la guerrera del poemario anterior, titulado Guerrero llevado adentro (el cual obtuvo numerosos premios, por la innovadora factura de su lenguaje), sigue presente, y la hablante poética se nos muestra orgullosa y llena de coraje.

El dolor de la traición por parte del objeto amoroso y del deseo, genera la angustia de la espera inútil y de las llamadas telefónicas que no son contestadas, de la incomunicación y de la soledad. No hay olvido, hay angustia y pasión.

De la dulzura del comienzo se llega a la melancolía del final, al suave murmullo que habla con el ausente, en bellas reiteraciones de presencias que ya sólo en la memoria perviven. (...)

Fuente: letralia.com.

Comentarios

Required fields are marked *. Your email address will not be published.