A la orilla de los días

A la orilla de los días

0.00 Avg rating0 Votes
Serie: Cuadernos de difusión N° 78
Editoras: Fundarte
Géneros: NA
Autoría:
Páginas: 86 pages
Tags: Poesía venezolana
Language: Español
Dueño: Donado por Carlos Colmenares Gil
Notas extras: NA

 "...(Fundarte, Cuadernos de Difusión, Nº 78; Caracas, 1982) recoge muchos temas. Es un libro de ensayos cortos en los que Eleazar León nos regala su visión de mundo y de vida. Es un libro que se lee como si se saboreara una fruta.

  

Aquí la poesía, los que la escriben, la invención artística, la estética constituyen una preocupación que nos hace sentir lo mismo que el autor. Es un libro donde se evidencia una poética, una extrema poética en la que León deja su testamento. Texto limpio, bien sazonado, una escritura en la que los sonidos alternan con los asuntos que toca.

A la orilla de los días expresa ese momento, el último momento de nuestro saludo. Creo que Eleazar andaba en una suerte de despedida. Silencioso, alejado, retirado un poco de los temas diarios bajo el sol. Una vez iniciado el evento, Eleazar, quien andaba acompañado de una dama, se retiró y no se despidió. Lo vi alejarse con ella. Se me perdió después de una puerta.

Ahora está de nuevo frente a mí en este hermoso libro. En esta vocación de decir en las páginas, de vaciar su relato existencia, su conocimiento del habla y el silencio." (...)

Fuente: letralia.com.

Comentarios

Required fields are marked *. Your email address will not be published.