Cayenas

Cayenas

0.00 Avg rating0 Votes
Serie: NA
Editoras: Kalathos Ediciones
Géneros: Poesía
Autoría:
Páginas: 87 pages
ISBN 13: 9789807502092
Tags: NA
Language: Español
Dueño: TEAM POETERO
Notas extras: NA

La poeta, periodista y escritora Belkys Arredondo presentó este sábado su más reciente poemario Cayenas, una obra que le pone voz y sentimiento a la caótica ciudad de Caracas. La actividad estuvo a cargo de los poetas Rafael Castillo Zapata y Eleonora Requena. 

La motivación principal de Arredondo es dejar plasmada por escrito la realidad que vive ella, inmersa en la convulsa ciudad de Caracas, donde “uno aprende a hablar bajito/ apretar hondo/ y a girar sobre sí mismo”. Los lectores de Cayenasrecorrerán una ruta íntima, personal y reflexiva de la autora con una poesía que demuestra disciplina y rigurosidad entre sus líneas, agrega la nota de prensa.

La poeta cuenta con una prolífica carrera literaria: ha ganado el Premio Latinoamericano José Rafael Pocaterra y la “Medalla Internacional de Poesía Vicente Gerbasi” otorgada por el Círculo de Escritores de Venezuela. Cayenasfue editado por Kalathos Editores.

"Leerlo finalmente me hace entender una vez más esa sorpresiva intención de los poetas en conexión con su tiempo: sonrientes del horror y descodificados en la esperanza, mientras Belkys envía líneas o palabras derogadas...", afirmó Eleonor Requena al intervenir durante el bautizo del poemario.

Arredondo ofrece una suerte de cartografía que seducirá a los lectores. "Ya tan solo el título 'Cayenas' suena como sospechoso", alega Rafael Castillo Zapata. Cayenas es un libro que arrasa con el prejuicio de la sensibilidad de manera radical.

"El poema se escribió en la transparencia, se engavetó, se lanzó a la mesa, se llenó de pliegues indecisos, borrados, anisados, envueltos a marcar. Se pronunció sobado ante un público sordo y aún brilla más", recitó Rafael Castillo Zapata.

Este es un libro que brilla por sus cuatro costados. Una metáfora vegetal o botánica que se divide en Acodos, Estacas, Cayenas y Esquejes, igual que los procesos de crecimiento y reproducción vegetal. El texto abre con un epígrafe que declara: "Parada de cruces, dedico este libro a los estudiantes caídos". Texto marcado de un experiencia inmediata que apela e interpela.


Fuente: 

http://www.contrapunto.com/banner/280

Comentarios

Required fields are marked *. Your email address will not be published.