Poemas de Rosario Sansores

Poemas de Rosario Sansores

0.00 Avg rating0 Votes
Serie: Poemas de siempre
Editoras: Ediciones Horizonte
Géneros: Poesía
Autoría:
Páginas: 40 pages
Tags: Poesía mexicana
Language: Español
Dueño: Gladys Porcarelli
Notas extras: NA

Extracto de la contraportada (fragmento): "En otro tiempo Rosario Sansores hubiera sido quemada en efigie. Hoy, aún los más timoratos de espíritu se inclinan reverentes ante la veraz excelsitud de sus versos rebeldes. Y la voluptuosa desnudez pagana de su Musa libre triunfa de los aspavientos sociales. 
Las estrofas de esta ilustre mexicana tienen el calor de la sangre indómita que circula en sus venas; sangre recalentada por el largo vivir en las playas de Cuba, donde canta el amor sus madrigales de lava. 
Para el criterio dictatorial de los hombres de ayer, los versos de Rosario Sansores pecan de francos, porque a la mujer de otros días le estaba vedado decir la verdad interior de sus almas...
Ya hoy no necesitamos inquirir de sus ojos si nos aman, ni esperar de sus labios la frase ruborosa de aceptación, porque ahora puede decirnos, al amparo del verso, las sensaciones impetuosas de su carne hambrienta de caricias, de sus pasiones exaltadas, de sus nervios en tensión al acercamiento de la cita...
Y rosario Sansores inicia el movimiento, habla claro, dice lo que ha sentido, sin el burdo matiz del engaño, con el coraje levantisco de la tigresa tendida en la hojarasca rebelde a la sombra del tupido follaje.
En nuestro espíritu, este libro de amor femenil deja enormes huellas de voluptuosidad, aromas de días pasados, recuerdos de horas felices; y al hojearlo tenazmente, miramos hacia el ocaso triste, pleno de celajes blancos, donde flotan los últimos arreboles rojizos del día que va hundiéndose en la noche". 

Comentarios

Required fields are marked *. Your email address will not be published.