Poemas de Emilio Carrere

Poemas de Emilio Carrere

0.00 Avg rating0 Votes
Serie: Poemas de siempre
Editoras: Ediciones Horizonte
Géneros: Poesía
Autoría:
Páginas: 40 pages
Tags: Poesía española
Language: Español
Dueño: Gladys Porcarelli
Notas extras: NA

Extracto de la contraportada (fragmento): "Inseparable de su estampa romántica y bohemia es la poesía de Emilio Carrere. A través de los poemas más característicos del autor de 'La musa del arroyo' palpita el ambiente nocturno de los cafetines de artistas y de los barrios sórdidos de las grandes ciudades. Y en el marco de este mundo funambulesco y trasnochador, la silueta de Carrere cruza como una sombra noctívaga, envuelta en la capa aventurera, con el ancho chambergo castellano y la vieja pipa bohemia que, según sus propias palabras, le daban "un perfil de aguafuerte burlesco".
La visión que Carrere nos da de esa existencia desorbitada y sentimental es una transcripción fiel de la bohemia que pintara Murger en su obra famosa, complementada y adobada por la fantasía poética de quien hizo de esa vida de cafetín literario su propio sueño estético y la razón de su existir aventurero. En ese ámbito misterioso y nocharniego, el alma de Carrere se recreaba en la contemplación de personajes y sucesos cotidianos que irían a alimentar la llama azul y nostálgica de su lírica ensoñadora:
Viejo café solitario / de artistas, en donde suenan / los románticos sollozos / del final de 'La Bohemia'. / Viejo café solitario, / cuyos espejos reflejan / los perfiles pintorescos, / las pipas y las melenas." 

Comentarios

Required fields are marked *. Your email address will not be published.